jueves, 6 de junio de 2013

Marruecos por fin ¡¡¡¡¡

Bueno, tras varios intentos (Marrakech - Melilla) de ir a Marruecos de cicloturismo, al final la perseverancia y la ilusión han logrado que se haga realidad este sueño.

Aprovechando las circunstancias que la vida te pone por delante y sabiendo leer las señales de la vida, al final se nos puso todo de cara para poder realizar la ilusión de recorrer Marruecos (al menos una parte) en bicicleta... y qué mejor manera que con mi mujer y en nuestro viaje de novios ¡¡¡¡¡

Cómo ya dije, el viaje de novios siempre había estado claro que sería un cicloturismo, y por fin, tras unos meses de espera, se ha podido realizar, ole ¡¡¡¡

Tras comprobar que para las fechas seleccionadas, la ruta que habíamos previsto (Granada - Cádiz) tendría muy mal tiempo y llovería bastante, se me ocurrió mirar el tiempo por Marruecos, y voilá: buen tiempo !!!! Así que nada, a "inventarse" un viajecito por Marruecos, la cosa fué bastante fácil y sencilla, en menos de 2 días tenía la ruta, los perfiles, los track y el listado de cosas para llevarnos jajajaja... esta parte de los viajes me encanta.

La Ruta:

La ruta debía ser circular desde el puerto al que llegaríamos desde Algeciras, así que decicimos usar el puerto nuevo de mercancías Tanger-Med, que está a 40 km de Tanger y a 60 de Tetúan, por lo que resultó perfecto. Esta fué la ruta con la que partimos, ya veríamos si luego resultaría así o no jejeje:


Como se ve, es básicamente una ruta por el norte de Marruecos, visitando la costa atlántica y la mediterránea... Una vez aprobada la ruta por las partes, gestionamos los billetes del ferry con FSR, llevándonos la agradable sorpresa de que las bicis no pagan en el trayecto Algeciras - Tanger MED... pues de lujo ¡¡¡

También contratamos un seguro de salud para el viaje, esta vez ha sido la primera vez que íbamos con seguro, y por suerte no lo hemos usado, aunque no está de mas tenerlo. Ha sido con Mapfre, ya que que cubría específicamente el cicloturismo.

Materiales:

 

Cómo esta vez no íbamos a dormir en la tienda, ya que nos da bastante "agobio" estar encerrados en mitad del campo, sólo echamos los sacos de dormir y las esterillas. Lo del cacharreo para el cocineo, es por aquello del ahorro y la autonomía.

Ésta es más o menos el listado de cosas que nos llevamos, en rosita lo que no usamos. También indico el precio de algunos alimentos básicos... pero precio normal, osea: regateando.


En breve comenzaré a describir cada una de las etapas, poner los perfiles, etc.

Saludos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus comentarios, sugerencias o lo que te apetezca ;)