miércoles, 16 de octubre de 2013

Cicloturismo Portugal (verano 2013): Etapa 7ª

Etapa 7ª : Albufeira – Armação da Pèra – Carvoeiro – Lagoa - Estòmbar - Calvàrio - Parchal - Portimão - Lagos (70 Km)

Salimos tempranito por la ciclovía y con un cuestón considerable pa desayunar :( pronto se acabó la ciclovía y se convirtió en una carreterilla sin arcén.


Continuamos hasta nuestro objetivo de hoy, los sifones de Armação da Pèra. Íbamos pensando en los sifones, pero el pueblo nos impresionó bastante, por bonito, por limpio y por el mogollón de gente que había... nada que ver con Albufeira.


Habíamos visto en internet las playas de esta zona, pero no esperábamos que fuesen así... expectaculares:


Aunque bajar a algunas de ellas es toda una aventura. Casi todo son acantilados y playas abajo, se puede ver casi toda la costa de Armação desde una ermita que hay al final del pueblo. Justo ahi, sale un senderito que recorre la costa en dirección a los famosos sifones. 


Este sendero baja al principio a una cala maravillosa, pero luego sube de golpe por mitad del monte bajo... ahi tuvimos que arrastar las bicicletas una a una y entre los dos, fue bastante duro y largo, pero claro, para llegar a donde no hay nadie se tiene que sufrir... 


La erosión del agua al golpear con la roca ha hecho de estas costas un monumento natural, hay multitud de cuevas, torres, arcos de roca y sifones por todos sitios, es muy bonito. Desde el pueblo se podía alquilar una barca o una piragua y te hacían un paseo turístico por la costa... nosotros preferimos verla desde arriba y a lomos de nuestra bici.



El sendero de tierra que recorre los sifones va de una cala a otra en un sube y baja continuo, cuando nos cansamos de ver sifones (tampoco podíamos estar alli todo el día y ya habíamos invertido buena parte de la mañana en ver esa zona) cogimos al azar uno de los caminos que se dirigían hacia el interior.

Pasamos al lado de varias casas y finalmente encontramos una carreterita muy graciosa que iba entre muretes de piedra... Esto nos llevó a una carretera comarcal donde preguntamos a un repartidor que nos indicó el mejor camino para llegar a Carvoeiro.


Pero antes, vamos a parar a refrescarnos un poco no? y así aprovechamos para preguntar al camarero si merece la pena ir por la costa o por el interior, si hay muchas cuestas por la costa, etc..


Mientras nos tomábamos el refresco, nos damos cuenta de que tengo los brazos y la manos llenas de burbujas ¡¡¡¡ Llegamos a la conclusión de que es del sol, así que al llegar a Carvoeiro buscamos una tienda donde comprar algo que me tape los brazos del sol... Pero resulta que este pueblo es también un poco guirilandia, así que sólo encontramos una tienda de segunda mano y entramos a comprarnos unas camisas.

Cuando la mujer nos vió entrar se sorprendió, pero la pobre lo flipó cuando corte los puños de la camisa que acababa de comprar por 2 €... El resultado: un cicloturista de lo más fashión ¡¡¡¡


Ahora si que soy un guiri en bici jajajaja...

La carretera hacia Lagoa nos metió para en interior, en lugar de seguir la costa, y para poder bajar hasta Portimão nos metió de nuevo por la archiconocida N-125, la cual tuvimos que abandonar porque en el puente de acceso a Portimão no se permiten bicis. 


Suerte que, dando un pequeño rodeo por los pueblos de la rivera, se puede cruzar en bici y entrar directo a la ciudad, que cruzamos sin pena ni gloria, y seguimos hacia Lagos por la N-125.

Las ciudades grandes no nos gustan, no están preparadas para la bici, al menos las que hemos encontrado, cuando vamos cruzándolas a la velocidad de un cicloturista, te basta para darte cuenta de si quieres conocerla más, o simplemente, pasas de largo hacia tu destino... como fué nuestro caso.

Casi sin darnos cuenta llegamos al final del viaje de ida: Lagos.


Hace 2 veranos comenzamos aqui nuestro primer gran viaje en bici: Lagos - Santiago de Compostela, y apartir de ahi no hemos parado de escaparnos cada vez que hemos podido... por eso, y por más cosillas ;) Lagos es importante para nosotros.

Fuímos bordeando el rio buscando el camping hasta llegar a la parte vieja de la ciudad, que no pudimos ver hace 2 años:


Lagos tiene muchas cosas que ver, la parte de la ciudad vieja, las murallas, los rinconcitos... pero si se caracteriza por algo, es por sus playas:



En Lagos estuvimos 3 días de descanso, aguantando guiris borrachos en el camping la primera noche, difrutando de wifi gratis y tercios a €uro, dándonos algún que otro capricho y descansando, unos más que otros... 


La vuelta, que estaba planteada para hacerse por donde habíamos venido, con algunas noches más de playa y menos camping, algunos caminos que corregían los errores de carretera, paradas de descanso en otros pueblos y demás... 

Al final se tuvo que hacer por otros medios: trenes, barcos, autobuses y de nuevo trenes... y es que hay viajes en los que comienzan 2 personas y lo terminan 3 jeje ;)

Gracias por leeros toooodo el tocho, saludos.

1 comentario:

  1. Chamado, entonces ¿como se va a llamar el niño/a?

    Me ha gustado mucho el viaje... siento no haberlo leído antes.
    Un abrazo a los dos (o a los tres).

    ResponderEliminar

Aqui puedes dejar tus comentarios, sugerencias o lo que te apetezca ;)