miércoles, 16 de octubre de 2013

Costa Portuguesa (verano 2013): Etapa 5ª



Etapa 5ª : Cavana de Tavira – Tariva – Fuseta – Olhao – Faro – Praia da Faro (54 Km)

Salimos hacia la nacional N-125 en dirección al pueblo de Fuseta, y nos desviamos para ver su ría y el pueblo.


Aunque es temprano, ya hay mucha gente en la playa, sobre todo abuelillos... se ven los barcos con las familias saliendo en barquitos hacia la isla y sus playas...



Ha merecido la pena el desvío, la visita, aunque rápida, ha sido muy bonita, pero tenemos que seguir antes de que haga más calor... así que volvemos a la nacional en dirección a Tavira, pero no entramos a verla y continuamos hacia Olhao, en el que nos detenemos en plan turista por la zona del puerto.


Nos paramos a echar una birrilla en un bar del puerto, y aprovechamos para cargar el móvil y usar la wifi para hablar con nuestras familias por medio del wathsap, y es que las tecnologías tendrán muchas cosas malas, como depender de un enchufe, pero facilitan la comunicación cuando estás por ahi ;)

 



Continuamos para Faro, donde hacemos una parada para comer en un parque precioso al lado de la central de policía, allí compartimos mesa con una familia con un niño pequeño que nos estuvo regalando flores a todo el mundo durante toda la comida jejeje..


Preguntamos a la pareja por la playa de Faro y nos dijeron que sí que podíamos dormir, aunque con precauciones, que merecía la pena la visita y nos indicaron como llegar.

Así que, aunque era temprano, nos fuimos hacia el aeropuerto para buscar esa carreterita... 


Que resultó tener mucho tráfico, ya que la zona es super turística, llena de chiringuitos y bares. El aparcamiento para ir en coche estaba saturado, claro, es una isla y el espacio es limitado, pero con nuestras bicicletas no tuvimos ningún problema... como teníamos tiempo de sobra, aprovechamos para echar unas birrillas y descansar un rato... con las cañas a 80 centímos cualquiera no se quedaba jugando al quarto y haciendo tiempo... 


Cuando se fué quitando el sol y la gente comenzó a irse era el momento de investigar el lugar para dormir, así que nos pusimos en marcha hacia el final de la única calle que tiene la isla. Pronto la calle se corta y comienza una pasarela de madera que recorre las dunas de la isla... a ver que hay por aqui???



Decidimos ver donde terminaba esta pasarela , y lo seguimos hasta el final, unos 2 km. Las casas de los pescadores se asentaban en la orilla de la ría y la duna nos impedía ver la orilla del Atlántico.


Ya no había gente andando por la pasarela y pronto llegamos al final, pero por el camino íbamos viendo multitud de sitios en los que poder dormir tranquilamente.


La pasarela terminaba encima de una duna que daba acceso a una playa dónde no había nadie, soledad absoluta, silencio casi absoluto, sólo roto por los aviones que despegaba/aterrizaban y por las olas... perfecto, ya tenemos hotel  ¡¡¡


Como nos faltaba agua para cocinar, decidimos jugárnos quién volvía al poblado a comprarla, como solemos hacer con casi todas las tareas mientras estamos de vacaciones, esta vez tuve suerte y le tocó a María ir a por agua... en 30 minutos estaba de vuelta con agua, cervezas, patatas fritas y algún capricho más... una cena de lujo para nuestro hotel de lujo.

Pasamos el resto de la tarde leyendo, bañándonos, descansando y esperando la puesta de sol, que fué impresionante:


Ha sido uno de los sitios más chulos en los que hemos dormirdo nunca ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus comentarios, sugerencias o lo que te apetezca ;)