miércoles, 16 de octubre de 2013

Costa Portuguesa (verano 2013): Etapa 2ª

2ª Etapa: Camping Doñana - Huelva - Marismas del Odiel - El Portil. (54 Km)

En el camping Doñana descansamos mogollón, si es que cuando se está reventado, con cualquier cosa tiene uno...

Continuamos con nuestra política de salir cuando calienta el sol, en verano no merece la pena madrugar, además estamos de vacaciones, así que tras la rutina de las mañanas: desayuno relajao, desmontar tienda, recoger y cargar, salimos.


La ciclovía que traíamos desde Matalascañas continua en la misma puerta del camping, así que nada, seguimos camino.


Pero todo lo bueno se acaba, así que no nos queda más remedio que meternos en la carretera nacional para entrar a Huelva: mucho tráfico, camiones y arcenes estrechos y llenos de basura. Además de que pasa por la zona del polo químico... nada saludable para ir en bici respirando eso...


Pero la cosa no termina ahi, a la entrada de huelva hay que pasar, si o si, por un puente sin arcen y con tráfico contínuo de camiones, al menos había una especie de acera separada de la calzada, eso si, muy muy estrecha. A la derecha de esta acera, había un sendero para uso de los operarios de renfe, podrían habilitar dicho sendero, que es mucho más amplio y cómodo.


Tras cruzar al otro lado de la carretera, paramos en el monumento a Colón, descansamos un poco y tiramos por la ciclovía que va hacia Huelva capital. Esta ciclovía está perfectamente acondicionada, con sus maderitas, sus áreas de descanso, sus fuentes... y al lado de la bahía, los barquitos, los cangrejos... vamos un flipe ¡¡¡¡


Pero antes de seguir, tenemos que hacer una parada obligada a comernos unas gambitas de huelva ¡¡¡¡¡

Para cruzar el rio Odiel hay un puente viejo con un arcén separado del tráfico, sin tráfico y bastante ancho, un poco lioso de coger, pero no hay nada que no resuelva un amable policía local.


Este "sendero" termina en la ciclovía de las marismas del Odiel, que cruzan las marismas por mitad. Perfectamente acondicionado y con unos paisajes muy muy bonitos. A un lado hay salinas rosáceas y al otro la propia marisma del Odiel, un paseo muy agradable. Con mogollón de ciclistas que recorrían este tramo, todos muy amables y sorprendidos al vernos tan cargados jejeje..


Al terminar las salinas, el sendero continúa por un pinar al lado de la autovía que va hacia la costa. Este sendero tiene zonas de descanso con mesas, sillas, papeleras, fuentes y aparcamientos de bici, y  !!! sombras ¡¡¡ que se agradecen a estas alturas del día.


Esta ciclovía se acaba en la playa del portil, a la que vamos antes de llegar al camping para relajarnos un poco... Al ver la playa, María sugiere que pillemos una sombrilla para el sol, así que, a partir de hoy no tenemos excusa para no disfrutar de las playitas de Huelva y Portugal...

Del camping reseñar que no tiene parcelas, es zona libre, por lo que encontrar una sombra en el mes de Agosto es un poco complicado, pero no imposible ;) Servicios limpios y amplios y buen servicio. Esto marcha.

Para cenar nos buscamos un restaurante acorde a nuestros gustos: la espalda apoyada y aire libre ;)


Hoy ha sido menos duro que ayer... aunque ya se nota el tipico "dolor de culo" del ciclista... y es que el cayo se va perdiendo a lo largo del año :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus comentarios, sugerencias o lo que te apetezca ;)