miércoles, 16 de octubre de 2013

Costa Portuguesa (verano 2013): Etapa 3ª

Etapa 3ª : El Portil - El Rompido - Cartaya - Lepe - La Antilla (40 Km)

Justo donde termina la ciclovía que nos condujo hasta aqui ayer, sale otra ciclovía que bordea la costa del Portil hasta El Rompido. Esta ciclovía va al lado de unos pinares muy bonitos, con la playa enfrente, donde vimos más de una tienda de campaña medio escondida de las miradas (y por supuesto de las posibles multas) quedándonos con el detalle para que a nuestra vuelta nos sirvieran de alojamiento ;)



La idea original de la ruta pasaba por coger un barco en el Rompido hasta la playa de la Flecha, para ahorrarnos tener que coger carretera y dar la vuelta por Cartaya y Lepe.

Nos habían dicho que los barcos salía desde temprano, así que a las 9 de la mañana ya estábamos buscando el embarcadero, que al ser en la misma orilla de la ría, fué un poco confuso, bueno, fué muy confuso.

Mientras íbamos disfrutando de las vistas de la ría y de los paisajes que teníamos al lado.



Tras la experiencia en Doñana, no teníamos muy claro si merecía la pena esperar para ir por la orilla y que nos pasara lo mismo... así que, sin pensarlo mucho, cogimos la carretera hacia Cartaya y Lepe.



Esta carretera no tenía excesivo tráfico, y el arcén era amplio, así que nada... para Lepe que nos vamos... Lepe? Si, el pueblo de los chistes, aunque no nos hizo mucha gracia el calorín que pasamos para llegar jajaja

Tras pasar Lepe ya estaba indicado nuestro próximo destino:


Llegamos al Camping La Antilla por una carreterilla que bordea el pueblo, justo en la glorieta de entrada, hay una carretera que pasa por la puerta de una nave de materiales de construcción, al final de esa carreterita, está el camping.

La recepcionista del camping y toda la gente que había alli se quedaron flipando cuando llegamos, ya que hacía muuucho calor y las bicis cargadas les parecían trailers jajaja... 

Nos tocó una parcela bajo un toldo de rafia en mitad de un secarral... :( perfecto para terminar de asarnos... Mientras montábamos la tienda y desplegábamos todo, el vecino de enfrente no paraba de mirar, así que le eché morro y me acerqué para pedirle cargar el teléfono en su caravana, nos dijo que sin problema, y que si queríamos meter algo en el frigorífico. Asi que aprovechamos para comprar cosas frescas (carne, leche, fruta)... Si es que todavía queda gente buena por ahi... o le daríamos pena ... jajaja

Tras realizar las compras nos fuimos a la piscina a por unas birras fresquitas.

 - 2 tercios jefe ¡¡¡, cuánto es?
 - 2 € por favor.
 - ¡¡¡ 2 euros ??!!!! Pon otras 2 más jajajaja

Por ahora, este ha sido el día de más calor, para muestra el corte en el cuello que le produjo el maillot que llevaba María  :( 


Tras "rehidratarnos" convenientemente, nos vamos a la playa a disfrutar de lo que nos queda de tarde, esta vez, con sombrilla y todo jajaja.


Por la noches y tras arreglarnos, nos dimos unas vuelta con las bicis por el pueblo, que tenía un ambientazo propio del verano. Fue muy curioso ver que había mogollón de casas en mitad de la playa, literalmente, las aceras son de arena de playa y cuentan con poca infraestructura de aceras, papeleras, luz, etc... eso si, sólo en la parte vieja, ya que la parte nueva tenía un paseo nuevecito lleno de bares.

Estuvimos a punto de quedarnos alli otro día más, eso de tercios de cerveza ¡¡¡ a 1 €uro !!! bien hubiera merecido un día de descanso, o dos jajaja,  pero eso de tener la tienda al sol... no nos convenció.

Así que decidimos continuar el viaje, mañana invadiremos llegaremos a Portugal ¡¡¡¡¡

1 comentario:

  1. ¡Que arte, y que propicio con tu sombrilla!
    Mira una vez fuimos a una concentración de kayaks el El Rompido. Remamos por el río Piedras (la ría que tu llamas) hasta Cartaya. La noche anterior y ese día, creo que han sido los días que más calor he pasado en mi vida. Esa zona, como cuentas, es preciosa, pero una vez la visité en navidad, y es un encanto. Fresco, solitaria, tranquila... una pasada Chamado. En otoño sería muy buena fecha para la bici en esa zona.
    http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/2011/07/normal-0-21-false-false-false-es-x-none_31.html
    A ver si te suena algo... por cierto, creo que hicísteis bien en no cruzar el río y surcar la playa... la experiencia podría haber sido similar a la de Doñana: "épica".

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Aqui puedes dejar tus comentarios, sugerencias o lo que te apetezca ;)