miércoles, 16 de octubre de 2013

Costa Portuguesa (verano 2013): Etapa 6ª


Etapa 6ª : Praia da Faro - Troto - Almancil (cerca) - Quarteira -Vilamoura - Albufeira (56 Km)

Tenemos que esperar a que el solecito seque los sacos y la funda de la tienda que el relente y la humedad de la playa han mojado esta noche, pero como no tenemos prisa... aprovechamos para recalcular a dónde vamos a ir hoy, hemos decidido intentar llegar a Albufeira, para quedarnos cerca de nuestro destino: Lagos.

La ruta de hoy es un poco rara, además de que la salida de Faro es un lio de los gordos.

Nos equivocamos 2 veces en la misma carretera, puesto que las indicaciones de la gente, los cartelesy el GPS nos metían para la autovía. Al fina tuvimos que hacer 2 km por una nacional con doble carril para cada sentido, un poco cagaos pero era la única opción.

De ahi salimos a la N-125 de nuevo ¡¡¡ que nos llevó por el interior hasta cerca de Almancil, una vuelta de las grandes... Pero al fin vimos el cartel de Quarteira y todo volvió a ser como debería ;)


Pillamos un poco de ciclovía que nos lleva por Quarteira, que es un pueblo bastante grande y lujoso, (osea, pijo de cojones) con sus campos de golf, sus pedazo de casas, sus cochazos y sus supermercados hiper-caros...

Paramos a comer y descansar en mitad de un cesped unos tristes patés de atún, porque no veas tu los precios de allí... y seguimos camino hacia el pueblo de Vilamoura.

Pero nos pasamos el desvió hacia una carreterita que habíamos visto en google que iba recortando hacia Olhos del agua... y nos volvimos a meter en la nacional :(

Al final unos operarios nos indicaron el camino correcto, pero había que deshacer camino, y como ya era más corto seguir por la nacional, continuamos hacia Albufeira...


Llegando al pueblo vimos el cruce de la carretera que deberíamos haber cogido, marcamos un waypoint en el GPS y en busca del camping.

Albufeira es como Benidorm = guirilandia. Todo lleno de ingleses y alemanes, los carteles todos en guiri, todo lleno de cervecerías, hamburgueserías, baretos, discotecas... no nos gustó nada, pero estábamos cansados y decidimos buscar un supermercado de camino al camping y, en todo caso, dar una vuelta luego.


Una vez hecha la compra, y con el mapa de Albufeira en la mano, porque es una ciudad más que un pueblo, comenzamos a buscar el camping cuesta arriba y cuesta abajo, entre calles con dos carriles por sentido, semáforos y muucho tráfico, cada vez nos gustaba menos Albufeira...

Encontramos la ciclovía que nos llevó al camping, donde ya lo terminamos de flipar, para muestra un par de fotos sacadas de su web, nosotros no sacamos ninguna, no merecía la pena.


Total, que estábamos allí mas incómodos que un burro en una oficina, aparte de todo carísimo, las parcelas no eran gran cosa, mucho ruido.... un desastre vaya.

Mañana llegaremos a Lagos y esperamos que sea mejor.

1 comentario:

  1. Esa misma sensación tuve la primera vez que fuí a Albufeira, con la moto, hace unos 20 años... imagínate ahora... yo no he vuelto. Es un pueblo muy bonito en un enclave excepcional, pero el exceso de turismo guiri se lo ha cargado. A mi me recordó a Marbella... ambos tienen un casco antiguo muy bonito y marinero... pero demasiado masificado... como Nerja, también.
    Siento que pasáseis un mal día... suelo tener también un mal día cuando voy de travesía...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Aqui puedes dejar tus comentarios, sugerencias o lo que te apetezca ;)